16/06/2024 - Edición Nº74

Empresas y Negocios

Productos

Verallia presentó la nueva edición del envase que homenajea a la Reina de la Vendimia

17/05/2024 | Sparkling Agostina, es la nueva botella que diseño y presentó Verallia para homenajear a la Reina de la Vendimia 2024



Verallia, uno de los principales elaboradores de envases de vidirio de la Argentina, presentó la nueva botella de homenaje a la Reina Nacional de la Vendimia, Agostina Saua.

Como es tradicional cada año Verallia Argentina diseña y lanza un nuevo envase en honor a la soberana de la fiesta máxima de los mendocinos en este caso se trata de un envase para espumante de método champenoise, que lleva el nombre ‘Sparkling Agostina’.

La botella ‘Sparkling Agostina’ es una versión Eco caracterizada por una reducción en el peso del envase. “Como punto de partida tomamos la botella Sparkling 750 Picada que tiene un peso de 870 gramos y el envase para vinos espumosos que estamos lanzando pesa 835 gramos”, precisó Walter Formica, director general de Verallia.

De color verde, con una altura total de 300 mm y una picada de 25 el nuevo envase ‘Sparkling Agostina’ fue diseñado con lineamientos ecológicos, en sintonía con la filosofía sustentable de Verallia Argentina. “Con la presentación de este nuevo envase más liviano damos un paso más en la lucha contra el cambio climático. La innovación en el diseño, nos permite optimizar los recursos utilizados para producir nuestras botellas y minimizar así las emisiones de carbono asociadas con la fabricación y el transporte. ‘Sparkling Agostina’ refleja nuestra responsabilidad ambiental y confirma nuestro propósito de reimaginar el vidrio para un futuro sostenible”, agregó Formica.

Agostina con Walter Formica de Verallia en la presentación

Una botella para una Riena historica

El lanzamiento del nuevo envase para espumantes se realizó en el complejo de la Nave Cultural donde se está desarrolló la feria Sitevinitech en su edición 2024 que fue un verdadero exito.

El evento contó con la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia 2024, Agostina Saua, quien representó a la Ciudad de Mendoza en nuestra fiesta mayor.  “Para mí es un gran honor que me rindan homenaje con este envase para vinos espumantes que lleva mi nombre. Es un tributo no solo a mí, como reina nacional de la vendimia, sino también para miles de personas que trabajan en la industria del vino y a los que tengo el orgullo de representar: desde los cosechadores y viñateros, ingenieros agrónomos, enólogos, comerciantes y bodegueros”, expresó Agostina. Luego, la soberana agregó: “ser consciente de que este envase es sustentable y que responde al cuidado del medio ambiente me da aún más orgullo, ya que refleja que nuestra industria vitivinícola no deja más que un impacto positivo en el mundo y en cada uno de los corazones de los mendocinos y de consumidores a nivel nacional e internacional” aseguró Agustina quien originalmente represento al Club Mendoza de Regatas en la elección de la Capital para después hacer historia siendo la primera Reina capitalina que obtiene el Cetro Nacional

La botella de la reina es una iniciativa que Verallia lanzó en 2013 y, desde siempre, el objetivo ha sido homenajear a la actividad cultural más importante de la provincia y destacar el rol de las soberanas vendimiales, como embajadoras de la vitivinicultura argentina.

La nueva ‘Sparkling Agostina’ se suma al catálogo integrado por envases como ‘Burdeos Suyai’, ‘Burdeos Giuliana’, ‘Sparkling Victoria’ y ‘Burdeos Julieta’, que se encuentran entre las más populares y vendidas por Verallia Argentina.