16/06/2024 - Edición Nº74

Economía

Una cosechadora de uva francesa fue la estrella en el stand de Agromaq Virdó

17/05/2024 | Agromaq Virdó junto a New Holland se destacaron en Sitevinitech 2024 con maquinaria de última generación en un stand sustentable donde además contó un espacio de realidad virtual, un portal digital de telemetría y un ciclo de charlas con referentes del sector.



Una cosechadora de uva originaria de Francia New Holland 9070L con motor Tier 5 pronta a llegar a la Argentina para su comercialización fue estrella en el stand de Agromaq Virdó durante la edición de la Sitevinitech 2024.

Además de esta cosechadra ya probada en las vendimias europeas, los visitantes se mostraron sorprendidos con otras maquinarias, un tractor oruga TK4.100N de origen italiano, con orugas de goma que compacta menos el piso y permite trabajar en pendiente y un tractor TK4.100 N que tiene un eje que no solo dobla la rueda sino que quiebra el eje y permite girar más en menos espacio.

Sin embargo uno de los más consultados por losvisitantes fue el TD4F, un tractor de fabricación argentina multifunción chico, bajo y angosto que tiene muchas prestaciones y de alta utilidad en diferentes terrenos.

“New Holland tiene como virtud que se adapta a todo tipo de cliente. Tenemos flexibilidad como concesionario para financiar a clientes y nos permite llegar a distintos públicos”  destacó Martín Sánchez, Ceo de Agromaq Virdó. La empresa ofrece financiamiento a cinco años con una tasa del 19.9 % y  un año para los modelos TD4 y serie T7.

La maquinaria de Mew Holland , una de las destacadas en la Sitevinitech 2024

Un nuevo portal de telemetría

Con a innovación como motor, la firma presentó en exclusiva un portal digital de telemetría que trabaja sobre la predicción de las maquinas. “Además del piloto automático mostramos telemetría que trabaja sobre la predicción y no prevención. Toda la maquinaria está conectada a un GPS y tenemos el seguimiento de la maquina desde el concesionario. Lo cual permite detectar una falla a futuro, informar al cliente y enviar el service con antelación, evitando rupturas” destacó Sánchez.

La marca apunta a la conectividad a través de este portal digital donde se pasa de la agricultura de precisión 3.0 a la agricultura de conectividad 4.0.  El sistema toma información de un modem  implantado en cada vehículo para capturar información técnica y agronómica. La envía a un servidor que genera una base de datos que lo distribuye tanto al sistema del cliente como al concesionario. 

El cliente tiene la posibilidad de tener datos en vivo de la máquina y el concesionario también puede monitorear la máquina y prevenir fallas. Todas las líneas T7 viene con módulo de fábrica instalado y conectado con el concesionario, el cual lo da de alta en una cuenta del cliente y permite hacer el seguimiento mediante lgoritmos de uso para prevenir roturas y desperfectos garantizando mayor vida útil de la maquinaria.

Es interesante que los equipos de modelos e inversiones anteriores a las líneas T7 pueden solicitar un kit para instalarlo. 

 Asimismo, se expuso en forma accesible para los visitantes de Sitevinitech, un espacio de realidad virtual que permite manejar una cosechadora de granos y una pulverizadora, herramientas de utilidad tanto para la venta como para la capacitación de personal. 

La innovación y el fomento del futuro

La innovación forma parte de las prioridades estratégicas de Agromaq Virdó y en ese sentido Sanchez  afirma; “Estamos con una alianza estratégica con Lodo con el Concurso de Startup, del cual New Holland también evalúa startups que podrían ser de interés para su carpeta de productos ”   

El stand  de Agromaq Virdó- New Holland tuvo un lugar especial para MEC (Mujeres en Campaña) una propuesta de la compañia que apunta a la contención de las mujeres vinculadas al agro, con la intención de brindar apoyo social, emocional y logístico. La campaña llevada a cabo por Marta Ramirez, directora de la compañía permite fomentar la labor de mujeres en el agro y apoyarlas en un sector en la que aun buscan su lugar.

Además Agromaq Virdó junto a New Holland brindaron capacitaciones y charlas  entre ellas: “Agricultura orgánica regenerativa y cultivos super intensivos”, a cargo de Alain Boulet, Hugo González, Mauricio Zuñiga, y Javier Lodares; “La posibilidad de inserción laboral en el agro” con Sergio Sottano, Fernando Lorenzo y Alejandro Ambrogetti; y “Mecanización en el agro” con Paulo Máximo, Mauricio Zuñiga, Sara Ungano y Francisco Basorotto.