16/06/2024 - Edición Nº74

Política

Crisis en el Gobierno

Javier Milei respalda a Pettovello y espera por la ley bases

03/06/2024 | El presidente Javier Milei utilizó todo el domingo en respaldar a Sanra Pettovello, mientras Guillermo Francos sigue trabajando por la Ley Bases, con criticas veladas a su antecesor.



La Ley Bases reducida parece ser el objetivo político para el gobierno de Javier Milei, que hasta hoy no ha podido aprobar ninguna ley en el Parlamento argentino.

Durante el fin de semana, mientras el presidente dedicaba los posteos de la red social X y sus apariciones en medios (recién llegado de El Salvador) para defender a la ministra Sandra Pettovello, el Jefe de Gabinete utilizaba las entrevistas para defender la Ley Bases.

La defensa de la Ley postergada

“Uno aprende de los errores y trata de cambiar, mejorar y comprender al otro”, aseguro Francos (que jurara su cargo esta tarde a las 19.30) en un canal de noticias y aseguró que la misma podría tener aprobación del Senado en la próxima semana para volver con los cambios votados a Diputados.

Javier Milei junto a Guillermo Francos

Francos aseguró que "La ley de bases va a salir, saldrá del Senado. Espero que la semana siguiente el recinto probablemente apruebe la ley y no haya más modificaciones, y después tiene que volver a Diputados por las modificaciones”.

Francos volvió a declarar al filo del fleje de lo que le puede generar rispideces dentro del propio gobierno y afirmó que “Ha pasado tiempo. Es un tiempo en que la política en general ha tenido que digerir este espacio político nuevo que ha aparecido en la Argentina. Y tal vez nosotros no supimos comprender de entrada que ese tratamiento iba a ser tan complejo, y tal vez la ley que presentamos al principio fue mucha más amplia y quizás por eso nos llevó al intento fallido”.

Pettovello o Muerte

El presidente Javier Milei, en tanto, decidió corroborar en una entrevista radial lo que venía haciendo en las redes sociales, ratificar a Sandra Pettovello como Ministra.

“No solo (Sandra) Pettovello es una gran Ministra sino que es una abanderada contra la corrupción”, aseguró el presidente en una entrevista radial ayer domingo.

“El mejor indicio de que es una gran ministra es que todos los corruptos están aterrados y están tirándola afuera todo el tiempo porque están desesperados”, afirmó Milei que evito en todo momento explicar o hablar sobre los ítems que se le cuestionan a su Ministra.

 “No voy a entregar la lucha contra la corrupción porque es mi bandera. Yo no voy a entregar a Pettovello de ninguna manera”, remarcó Milei en defensa de la ministra de Capital Humano. Frase que da sentido y casi confirma los rumores expresados en panoramas políticos del fin de semana donde se destacaba que el Presidente había expresado a su mesa chica que si se iba Pettovello el también se iba.