16/06/2024 - Edición Nº74

Política

Ley Bases

La CGT convoca a una movilización al Congreso

04/06/2024 | El plenario de Delegaciones Regionales de la CGT rechazó la Ley Bases y decidió movilizar de forma masiva hacia el Congreso Nacional el día que esa iniciativa se debata en la Cámara alta.



La Confederación General del Trabajo decidió ayer convocar a una movilización masiva al Congreso Nacional el día que finalmente el Senado de la Nación trate el proyecto de Ley Bases reducida que tiene ya sanción de Diputados.

Durante el plenario realizado en el Salón Felipe Vallese del edificio de la CGT el plenario de Delegaciones Regionales se decidió por unanimidad la movilización a la plaza de los Dos Congresos el día del debate sosteniendo que en caso de aprobarse la ley enviada por el gobierno de Javier Milei, “La patria estará en peligro”

Asistencia  masiva

El plenario  sesionó durante varias horas en Azopardo al ocasión en la cual los dirigentes del consejo directivo y las delegaciones regionales aseveraron que “es totalmente necesario derrotar esa ley en las calles”.

La CGT calificó la norma propuesta por el Ejecutivo como “el nuevo estatuto legal del coloniaje”, parafraseando una famosa frase del escritor Arturo Jauretche, en tanto el cotitular de la CGT, el dirigente camionero Pablo Moyano, calificó a Milei como “un hazmerreír” y que ya demuestra “su debilidad política”.

Milei es un hazmerreír y ya demuestra su debilidad política. Vive paseando por el mundo y se hace el guapo con los trabajadores, mientras se arrodilla ante los grandes poderes extranjeros“, denunció.

Moyano adelantó que la CGT también analiza una masiva movilización para respaldar a los trabajadores del transporte en su lucha contra el retorno del Impuesto a las Ganancias; saludó a los dirigentes gremiales que participan en la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, quienes “viajaron para bancar la posición de la central obrera”, y exigió a los senadores -especialmente peronistas- que “de ninguna manera voten la Ley Bases”.

Pablo Moyano y los integrates del Consejo durante el Plenario de regionales

Los senadores nacionales, especialmente los peronistas, deben dejar de cantar la marcha peronista y rechazar sin más la Ley Bases. Porque esa norma atenta contra los derechos de los trabajadores, por lo que la CGT continuará desarrollando el plan de lucha iniciado en diciembre último”, enfatizó  Moyano

El integrante del consejo directivo y titular nacional de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, dijo confiar en “la templanza y el coraje de las decisiones que adopta el movimeinto obrero”, y puntualizó que la marcha hacia el Congreso debe ser multitudinaria, a la vez que señaló su esperanza de que “el calor del pueblo trabajador convenza a quienes tienen duda o prestan votos por falta de convicciones”.

Con información de Somos Telám

Temas de esta nota:

CGTLEY BASESMOVILIZACIóNSENADO