16/06/2024 - Edición Nº74

Economía

El 12 se trata la Ley Bases

07/06/2024 | La vicepresidenta Victoria Villaruel convocó al Senado para ese día para tratar los dictámenes de Ley Bases y reforma fiscal. Gran movilización de la CGT.



La vicepresidenta Victoria Villarruel convoca una sesión para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal el 12 de junio a las 10 de la mañana.

El gobierno de Javier Milei busca la aprobación de la Ley Bases para desregular la economía y atraer inversiones, incluyendo la venta de empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Correo Argentino, entre otras.

Aunque el oficialismo tendría el  apoyo para la votación general, después de las negociaciones que viene llevando adelante Guillermo Francos, algunos puntos clave como las privatizaciones y cambios en el impuesto a las Ganancias.enfrentan desafíos fuertes a la hora de la votación en particular.

Ese día no solo se tratará la ley en el Congreso sino que además se producira la movilización masiva que convocó la Confederación General del Trabajo la jornada de tratamiento del proyecto de Ley Bases reducida que tiene ya sanción de Diputados.

Durante el plenario de Delegaciones Regionales realizado en el Salón Felipe Vallese del edificio de la CGT  se decidió por unanimidad la movilización a la plaza de los Dos Congresos el día del debate sosteniendo que en caso de aprobarse la ley enviada por el gobierno de Javier Milei, “La patria estará en peligro”