Negocios y Empresas

Solanas Park: un innovador proyecto inmobiliario nace en Mendoza

Un terreno con historia que hoy empieza a marcar el futuro de los desarrollos inmobiliarios en la región. Así se proyecta Solanas Park, un complejo residencial que empieza a levantarse en medio de un bosque en Maipú.

El novedoso proyecto inmobiliario, que nació de la creatividad y experiencia de dos de los más reconocidos empresarios mendocinos como son Luis Robbio y Hugo Pincolini, fue lanzado ante la prensa e invitados especiales con un cocktail en el lugar. Y contó con la presencia de arquitectos, constructores, CEOs de empresas relacionadas al mundo de la construcción, colegas, amigos y familiares de los directores de Finisterra Inversiones y Tecnología (firma a cargo de Solanas Park), personalidades de los medios y funcionarios.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, asistió a la presentación junto a la reina departamental y Virreina Nacional de la Vendimia, Giuliana Pilot. Todo se desarrolló en la casona de valor patrimonial, ubicada en el carril Sarmiento esquina Gobernador Gabrielli, de Luzuriaga (Maipú). Tras la exposición del arquitecto Carlos Regolini, a cargo del diseño y la puesta en marcha de este innovador proyecto, Robbio y Pincolini agradecieron la presencia de todos y explicaron lo que significa para ellos este emprendimiento en sus largas y prestigiosas trayectorias.

“Es un broche de oro para nuestras carreras”, manifestó Hugo Pincolini, ex socio fundador de OHA Construcciones. Mientras que el ex CEO y fundador de Belatrix, Luis Robbio, confesó: “Siempre es una locura emprender este tipo de aventuras, y nosotros estamos locos”.

Los asistentes hicieron una visita guiada, al caer el sol, por la construcción que empieza a tomar forma en el extremo oeste del predio, con vistas excepcionales a la montaña y un verde arbolado excepcional.

El cocktail de lanzamiento fue producido y diseñado por la agencia La Proa Comunicación y Marketing.

Hoy, sumado a los formatos tradicionales de comercialización inmobiliaria, Solanas Park Living Green propone también un novedoso sistema de inversión y ahorro en metros cuadrados. El proyecto de Finisterra, que surgió a fines de 2019 y en un año verá la primera de sus cuatro torres de departamentos ya habitadas, brinda una manera práctica y segura de ahorrar protegiéndose de la pérdida de valor que genera la inflación, tanto para mantener una inversión como para enfocarse en la adquisición de una vivienda propia.

Robbio y Pincolini ponen en juego toda su experiencia y visión en este flamante grupo corporativo de Finisterra Inversiones y Tecnología, para consolidarse a la vanguardia de los negocios inmobiliarios en Mendoza.

El proyecto, desarrollado por el estudio de arquitectura de Carlos Regolini, toma forma sobre el marco boscoso de su terreno que rodea las cuatro torres principales del complejo, en un predio con más de 13.000 metros cuadrados diseñados para vivir en armonía con la naturaleza y en un microclima excepcional.

El estilo de vida que aquí se proyecta combina circuitos aeróbicos, piscina, solarium, salones de encuentro social y un centro comercial con restaurantes, coworking, bares y centro de salud, entre otros servicios de cercanía para disfrutar en todo momento.

El complejo incluye cuatro torres de departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con cocheras. Todo con un diseño contemporáneo, cálido, amplio y luminoso; salas de estar y comedor prácticamente integradas al bosque. Las terminaciones exquisitas y los materiales de máxima calidad completan esta propuesta inmobiliaria.

Las terrazas de los departamentos son espacios únicos con una vista privilegiada. La eficiencia energética se dará a partir de la incorporación de un doble vidriado, tecnología led y energía fotovoltaica, con el objetivo de reducir al máximo el consumo de gas y electricidad.

Las cocheras semi enterradas son un elemento distintivo en Solanas Park ya que brindan una sensación de apertura, naturalidad y circulación del aire, además de conectar este espacio con los jardines, sin puntos ciegos u oscuros y mezcladas con el entorno para brindar mayor iluminación y seguridad.

Sumado a los formatos tradicionales de comercialización, Solanas Park se presenta a su vez como un novedoso sistema de inversión y ahorro, y también como una oportunidad única de alcanzar el departamento propio.

Para más información, se puede visitar la web www.solanaspark.com.ar o comunicarse al 261539941 o vía WA al 2615399416, o bien seguir las redes sociales (en IG @solanasparkmendoza).