Producción

Edmundo Day será el nuevo presidente de AEGHA

https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza –AEHGA-, en asamblea ordinaria, renovó sus autoridades por el período 2022 – 2024 y Edmundo Day presidirá la institución. En tanto, la vicepresidencia quedó a cargo de María Sance.

“Estar al frente de AEHGA es una gran responsabilidad y lo hago con mucho compromiso. Hoy el turismo representa una pata de la economía de Mendoza fundamental, que debe seguirse desarrollando a partir de políticas públicas. Sin lugar a dudas, el trabajo conjunto con otras instituciones del sector y el ámbito público es lo que nos consolida”, comentó el empresario hotelero, Edmundo Day.

Respecto a los ejes principales de su gestión, se encaminan a darle continuidad al trabajo desarrollado por las comisiones de hotelería y gastronomía actuales. Los mismos tienen que ver con la creación de la web disfrutamendoza.com, herramienta cuya finalidad es luchar contra la informalidad; en segundo lugar, la identidad gastronómica, proyecto que pretende convertir a Mendoza como marca culinaria mundial; y  por último, la profesionalización e inserción laboral en un sector que necesita mano de obra, problemática que luego de la pandemia se instauró no sólo en Mendoza sino en otras ciudades turísticas del mundo.

Además, otros de los desafíos que propone Day a su nueva Comisión Directiva es seguir trabajando en temas tales como el enogastroturismo: vinculando el vino, la gastronomía y el espacio natural; la sostenibilidad como objetivo del sector al 2030 enmarcado en la Organización Mundial de Turismo; proyectos sociales enlazados a la responsabilidad social de la asociación; la gestión de calidad y servicios turísticos; y por último, la promoción de Mendoza como destino.

“Como Comisión Directiva tenemos el compromiso de que cada empresario se sienta debidamente representado, acompañado y asesorado. Que se involucre en los diversos proyectos que como institución llevamos adelante en pos de beneficiar a una industria que gracias al esfuerzo de todos se ha convertido en un destino internacional”, finalizó Day.

AEHGA -Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza- es una organización sin fines de lucro que agrupa a los empresarios hoteleros, gastronómicos y afines de la provincia. Es parte de las 57 filiales de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina. Su función es respaldar y representar los intereses del sector. Promueve el profesionalismo a través de capacitaciones, el fortalecimiento y el crecimiento del mismo; contribuyendo permanentemente con el desarrollo turístico provincial.