Economía

Comenzó el VI Encuentro Nacional de Turismo Rural

Con el objetivo de potenciar a un sector en crecimiento, comenzó hoy en San Rafael el VI Encuentro Nacional de Turismo Rural que se desarrollará hasta el sábado 7organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Durante las jornadas de trabajo, que se realizarán en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” de San Rafael, habrá charlas magistrales, conversatorios, talleres participativos, exposiciones y visitas a establecimientos locales, entre otras actividades, exclusivas para emprendedores y técnicos del sector.

En ese contexto, el director de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro, expondrá sobre las estrategias y herramientas para el turismo en el espacio rural. También participarán de la la charla inaugural representantes de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Desarrollo Productivo y Desarrollo Social, de la Municipalidad de San Rafael, del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El turismo rural es una de las actividades más demandadas en el nuevo contexto y colabora en la generación de importantes beneficios para los destinos: aporta ingresos, empleo y arraigo en las comunidades que implementan, con una manera de intercambio cultural, basado en el respeto de la diversidad y las diferentes costumbres locales.