Placeres

Municipalidad de Las Heras Presenta: el ciclo de escritores “Primavera Planeta en Mendoza”

Cada vez falta menos para el comienzo del ciclo de Escritores Primavera Planeta en Mendoza, el cual es
organizado por el Grupo Planeta  con el objetivo de acercar los autores al lector en la ciudad de Las Heras, donde la Municipalidad es patrocinante de un evento cultural que ya se ha transformado en un clásico de la agenda cultural de Mendoza.

El ciclo comenzará el viernes 14 de octubre con la participación de Daniel López Rosetti, quien presentará su último libro “Stress, Sufrimiento y Felicidad”. La idea fuerza de este libro parte de una frase de Buda: “El dolor es inevitable pero el sufrimiento es optativo”. Será desde las 21 en el Polideportivo “Vicente Polimeni” con acceso libre y gratuito.

El ciclo, moderado por Andrés Gabrielli, también se transmitirá on line por el canal Las Heras TV Comunicación Institucional en YouTube. Luego de la apertura con López Rosetti, llegarán a “Primavera Planeta en Mendoza”, Dario Sztajnszrajber, Florencia Canale y Felipe Pigna.

Con “Primavera Planeta en Mendoza” el ciclo de escritores recupera la presencialidad luego de la pandemia por Covid 19 que obligó a la lejanía de la virtualidad, con una agenda que reúne figuras relevantes de la literatura nacional para volver a escuchar, preguntar e interactuar en un ámbito que invita al diálogo y la reflexión.

El viernes 21 de octubre llegará Dario Sztajnszrajber para repasar toda su obra literaria y combinar la filosofía con temas y problemas de candente actualidad. El 28 de octubre, siempre a las 21, Florencia Canale participará del lanzamiento nacional de “Bastarda”, su décima y reciente novela en la que cuenta la historia de Manuela Saénz y Simón Bolivar, en la que San Martín también tiene un rol protagónico.

El 4 de noviembre, la última charla del ciclo  tendrá como protagonista a Felipe Pigna, un asiduo animador de los encuentros de escritores en Las Heras. El historiador presentará “Calle”, un libro para perderse y encontrase en la historia Argentina.

A lo largo de sus 25 años de existencia, los Ciclos de Escritores Planeta adquirieron la dimensión de clásicos de la actividad cultural nacional. En la temporada 2022 se llevó a cabo en Mar de Plata y Pinamar la vigésima quinta edición de “Verano Planeta”. El éxito y la convocatoria de aquellas primeras charlas impulsaron su realización en distintos lugares del país y ya no solo en temporada estival sino a lo largo de todo el año.

Verano Planeta dio paso, entonces, a Otoño Planeta, Invierno Planeta y Primavera Planeta. “Primavera Planeta en Mendoza” contará con la producción general de Franganillo Comunicación y el patrocinio de la Municipalidad de Las Heras, Mendoza.

https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/