Negocios y Empresas

La Fiesta de la Cosecha 2022 entregará más de 5.000 kilos de donaciones

Con el canje de las entradas, la organización de la Fiesta de la Cosecha recaudó más de 4.000 kilos de alimentos, más de 9.000 artículos de higiene y limpieza y más de 1.000 útiles escolares que se destinarán a comedores y merenderos de la provincia.

Cada año, la Fiesta de la Cosecha confirma que además de ser  un evento destacado por su calidad artística y su organización, es una muestra de gran solidaridad. Así, las más de 13.000 personas que disfrutaron de la Fiesta en el viñedo del aeropuerto aportaron alrededor de 4.000 kilos de  alimentos, más de 1.000 útiles escolares y unos 9.000 elementos de higiene y limpieza.

El presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta y el Intendente de Las Heras, Daniel Orozco, junto a la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario y Marcelo Fedderici, representantes de Estancia Mendoza (la bodega a cargo del cuidado del viñedo) fueron los encargados de formalizar la entrega de lo recaudado en la edición 21 de la Fiesta de la Cosecha.

“Como organizadores de la ya tradicional Fiesta de la Cosecha, es una enorme satisfacción entregar todas estas donaciones. Esto confirma el sentido solidario que tiene la Fiesta. Agradecemos a quienes trajeron sus donaciones porque esa generosidad y empatía retroalimenta el círculo virtuoso de la Fiesta de la Cosecha”, resaltó el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta.

Por su parte, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, destacó  “el trabajo del Fondo Vitivinícola para llevar adelante esta celebración tan importante, no solo por el valor cultural sino por su sentido social. Nosotros como Municipio estamos agradecidos y cada nueva edición de la Fiesta de la Cosecha nos compromete a seguir llevando adelante acciones solidarias”.

La Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, puso en valor el aporte solidario en la Fiesta de la Cosecha. “Hoy estamos entregando estas valiosas donaciones que son parte del espíritu que hemos compartido en Vendimia: nuestra cultura como una fuerza para el reencuentro y para salir adelante juntos”. También subrayó la importancia de “haber podido celebrar nuestra fiesta mayor con un calendario de Vendimia a pleno, en todos sus escenarios. Quiero agradecerles a mendocinos y turistas haber sido parte de esto que fue un logro de todos”.

En su 21° edición, la Fiesta de la Cosecha reunió más de 13.000 personas con un espectáculo que se inició al atardecer, con un Patio Malbec lleno de música en vivo –con Nolocepa y el DJ Simón Péndola-, bodegas y propuestas gastronómicas. El escenario entregó un concierto majestuoso con David Lebón como invitado especial junto a Lisandro Aristimuño y Mateo Sujatovich. La Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el maestro Luis Gorelik, deslumbró en una impecable performance y las voces de Analía Garcetti, Celeste Fredes y Cynthia Lozada colmaron de talento el escenario en la momento de la cosecha. Los músicos Matías Gorordo, Sebastián Narváez, Javier Guajardo, Luca Pinto, Dany Ávila completaron un elenco de primerísimo nivel con un repertorio arreglado por Polo Martí, Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli. El evento fue transmitido en directo para todo el país a través de la TV Pública y también vía streaming por el canal de Youtube El Vino Nos Une.