EconomíaPlaceres

Disfruta Mendoza: el nuevo portal web con toda la oferta turística local

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) presentó, en conferencia de prensa- un nuevo sitio web destinado a mendocinos y turistas: Disfruta Mendoza. El mismo contiene toda la oferta en alojamientos, gastronomía e información sobre los distintos servicios turísticos de la provincia.

“Estamos muy contentos de presentar esta nueva herramienta que beneficia a todo el sector. Mendoza recibe a miles de turistas y somos la industria que más genera empleo, tenemos que valorar esto y brindarles a nuestros visitantes un espacio donde pueda optar por alojamientos y gastronomía correctamente formalizados”, relató en su discurso de bienvenida, Beatriz Barbera, la presidente de AEHGA.

La iniciativa que tuvo la institución para la creación de este sitio surgió del trabajo que viene realizando para hacer frente a la existencia de establecimientos en situación irregular y que perjudican de forma directa a las empresas del sector y ponen en peligro al turista. Además, un portal de estas características pone en valor la amplia variedad de alojamientos, restaurantes, bares, cafés y servicios turísticos distribuidos por la provincia.

Un punto interesante del sitio es que otorga a todas aquellas empresas que no tienen el propio, un espacio gratuito para presentar y mostrar su propuesta. Esta flamante página web estará acompañada de una importante campaña en redes sociales y buscadores, con el objetivo de lograr un rápido posicionamiento. Se prevé la instalación de cartelería en los principales ingresos y puntos de la provincia. Allí, el turista podrá escanear un código QR que lo llevará directo a Disfruta Mendoza.

Así también, se seleccionarán los principales destinos emisores para realizar publicidad en vía pública y se difundirá en ferias nacionales e internacionales para reforzar el turismo a Mendoza.

“Queremos que se produzca una sinergia entre los visitantes y las empresas que ofrecen los distintos servicios turísticos. Será muy oportuno para quienes llegan a nuestra provincia sin reserva, o para quienes se alojan en una zona turística y deciden ir a otra, o simplemente buscar un lugar donde comer, ya que habrá cartelería y otros materiales de difusión disponibles en todos los hoteles y restaurantes adheridos”, cerró Enrique Pécora, revisor de cuentas de AEHGA.

La herramienta cuenta con multimedia, geolocalización e información detallada de cada empresa del rubro. Los interesados podrán comunicarse de forma directa con los establecimientos para hacer consultas y reservas. Aquellos hoteles, apart hoteles, y para hoteles; restaurantes, bares y establecimientos afines, como panaderías o servicios de catering podrán solicitar su participación en esta página web.