Economía

Wines of Argentina vuelve a decir presente en ProWein Düsseldorf

Wines of Argentina (WofA) es la entidad responsable de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, y en conjunto con distintas bodegas de la Argentina, ser presentarán en una de las ferias más importantes y reconocidas de todo el mundo con el fin de promocionar, y lograr acuerdos económicos que beneficien al país.

Esta acción forma parte de la estrategia de la institución para seguir fortaleciendo los vínculos comerciales con importadores y distribuidores de vino de todo el mundo y además cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

En la nueva edición de la feria, WofA contará con un pabellón institucional de cerca de 500m2 con la participación de 71 bodegas nacionales que presentarán 990 etiquetas y un total de 3.000 botellas transportadas (el equivalente a 4 toneladas), esto refleja la diversidad de la oferta exportable de Argentina.

En el marco de la participación argentina, se prevé junto al Consejo Federal de Inversiones, el desarrollo de 2 seminarios con degustación orientados al trade para mostrar las innovaciones en la vitivinicultura argentina y tendencias en vinos tintos y variedades nativas, así como dar a conocer la gran diversidad en materia de blancos. WofA, en línea con su estrategia phygital, sumará una instancia digital a través de una experiencia de realidad aumentada, que estará disponible para los visitantes. Esta herramienta propone un recorrido virtual por las principales regiones vitivinícolas del país escaneando un código QR a través del teléfono celular.

“La participación en ferias es una marca registrada de WofA. Es muy positivo que, después de dos años de pandemia, los productores podamos volver a conectarnos cara a cara con representantes del trade internacional, reforzar el vínculo, que nos conozcan y descubran la calidad y la diversidad de la categoría argentina. Vamos a seguir apostando a las ferias y, en especial, a las misiones inversas, ya que el contexto es sumamente favorable, siempre manteniendo nuestro foco en el plano digital para apalancar nuestra estrategia”, expresó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.

A las bodegas que se presentan en ProWein 2022 junto a Wines of Argentina, que se suman a todas aquellas que participan de manera independiente. Se destaca el alto grado de representatividad de proyectos de pequeña y mediana escala, reforzando uno de los pilares de la institución que busca potenciar el trabajo con PyMES del sector.

 

https://www.rosellboherlodge.com/