Negocios y Empresas

Grupo Colomé obtuvo la certificación sustentable de Bodegas de Argentina

https://www.instagram.com/donajuana.regionales/?hl=es
La visión de Grupo Colomé es convertirse en uno de los más prestigiosos productores de vinos de América del Sur,  ser líderes y pioneros en la elaboración de vinos de altitud; siempre en armonía con su gente y el medioambiente. En ese sentido, afrontó el proceso para poder certificar el Protocolo de Sustentabilidad, que incluyen las etapas de: Autoevaluación, Implementación, Auditoría en los sitios productivos de Verificación por parte de un organismo externo autorizado y la Certificación propiamente dicha por parte de Bodegas de Argentina.
La implementación del Protocolo aborda íntegramente todos los aspectos del proceso de producción vitivinícola: Viticultura, Manejo del suelo, Manejo del riego, Manejo fitosanitario del viñedo, Calidad del vino, Manejo y Conservación del Agroecosistema, Uso Eficiente de la Energía, Conservación y Calidad de Agua en Bodega, Gestión de Materiales, Gestión de Residuos Sólidos, Compras con Preferencia Ambiental, Recursos Humanos, Vecinos y Comunidad y Calidad del aire.
“El compromiso que asumimos desde Grupo Colomé es fortalecer nuestro desempeño económico, social y ambiental, con la ambición de contagiar al resto de las bodegas del Valle Calchaquí a transitar el camino de la sustentabilidad, como así también motivar y acompañar a la población para que se sume a este gran desafío”, expresó Lourdes Casasola, Community Coordinator & Enviromental.
Grupo Colomé S.A. viene trabajando con instituciones y organismos desde hace algún tiempo para poder articular políticas que impacten positivamente en el ámbito local. Algunas de las instituciones con las que se firmaron convenios son el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia y la Subsecretaría de Educación y Trabajo.
Por su parte, las Instituciones en articulación y con futura firma de convenios incluye a la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario de Salta, el PAMI, el ANSES, el Área de Enlace Territorial de la Provincia de Salta, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el CAJ – Centro de Acceso a la Justicia-, y finalmente el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
La obtención de la Certificación del Protocolo de Bodegas Argentinas resume el trabajo realizado en Grupo Colomé desde hace más de 150 años, respetando el equilibrio entre la naturaleza, la gente, la cultura y la economía continuando con el  legado de Donald y Úrsula Hess, creando excelencia a través de vinos de altura y rigiéndose a través de valores como integridad, pasión y la misma sustentabilidad.
“La sustentabilidad es parte de Grupo Colomé desde el principio y hoy lo reafirmamos con la certificación del Protocolo de Sustentabilidad. Esto no solo nos llena de orgullo, sino que además nos impulsa a seguir trabajando para fortalecer la sustentabilidad ambiental, social y económica”, comentó Ignacio Serrano, Marketing Manager.
https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/