Politica

Llega el Presidente a Mendoza y el gobernador ya avisó que no estará

Un saludo que no se dará. Suarez no recibirá al Presidente.

El Gobernador mendocino Rodolfo Suárez aseguró que no recibirá al Presidente  Alberto Fernández en la visita de este miércoles a la provincia.  “No estoy de ánimo ni quiero ser hipócrita”, se justificó el gobernador. La decisión del mandatario radical llega después de que pocos días atrás el Fernández diera a conocer la decisión de que la obra de Portezuelo del Viento debía tener una nueva Declaración de Impacto Ambiental.

El presidente junto al Ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis  dejará inaugurada la  planta de tratamiento de efluentes en Lavalle y la ampliación de la carcel federal en Cacheuta.

“Resulté sorprendido de esta visita. Una forma de manifestar el enojo, lo que uno piensa, lo que está ocurriendo, es que uno no lo va a acompañar en esta visita. Porque uno tiene que ser auténtico”, aseguró el mandatario provincial en diálogo con Radio Nihuil.

“Hace 16 días me notificaron que hubo un fallo en contra del Presidente por Portezuelo del Viento. Dijeron que hay que hacer un nuevo estudio de impacto ambiental, que ya están hechos y tienen costo alto, y que esos estudios -esto es lo más grave- hay que someterlo al Consejo de Gobernadores del COIRCO”, se explayó Suárez.

El gobierno mendocino según anunció el propio Suarez estará representado en la visita del Presidente por su ministro de Obras Públicas, Mario Isgró.