Negocios y Empresas

La embajadora de Francia en Argentina recorrió las instalaciones de Dervinsa

La embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse, recorrió las instalaciones de Derivados Vínicos S.A. en Palmira, este jueves 18 de marzo, en el marco de la visita que realiza a Mendoza por la Semana de la Francofonía.

La diplomática francesa conoció los procesos productivos de Dervinsa, se interiorizó sobre el acopio de materia resultante del proceso de vinificación que realiza la empresa y cómo estos son reciclados para obtener productos de primerísima calidad y de origen 100% natural.

También conoció los proyectos artísticos que cada año se realizan involucrando a todo el personal. Estos proyectos son el camino creativo y participativo que se eligió para hacer la transición como empresa hacia un nuevo modelo de negocios, enfocado en el bienestar de las personas y en la creación de valor ambiental, social y económico.

Justamente, el Proyecto P80 –el primero que se realizó en 2017 e incluyó una serie de obras artísticas y una nueva mirada sobre las relaciones en nuestro ecosistema empresarial, ideado por nuestro CEO Stéphane Mitrani-, recibió en 2019 un galardón a la sustentabilidad por parte de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina.

Por entonces, el jurado señaló el compromiso de transformación sostenible de la empresa, de su negocio y la innovación de introducir el arte como elemento transformador. Además de señalar la voluntad de convertirse en una empresa de triple impacto que genere beneficios no sólo económicos sino también ambientales y sociales. El jurado también resaltó el trabajo que Derivados Vínicos realiza en la puesta en valor del conocimiento y experiencia de sus empleados en pos de lograr la transformación organizacional.

La embajadora Scherer-Effosse fue recibida por autoridades de Dervinsa -Carmen Gandolfo (gerente de Administración y Finanzas), Sebastián Morichetti (gerente de Ventas y Abastecimiento), Roberto Peral (subgerente de Producción), y Rodrigo Mateo (subgerente de Gestión del Talento y el Aprendizaje)-. Mientras que el CEO Stéphane Mitrani no pudo estar presente ya que está cumpliendo con obligaciones empresariales en Europa.

Por su lado, la diplomática estuvo acompañada por una comitiva integrada por Virginie Reynal de Saint-Michel (primera secretaria y consejera de Política Interior y Prensa de la Embajada de Francia), Alejandra Alberdi (ex vicepresidenta de AySA y actualmente consultora independiente), y Marie-France Bonbled (coordinadora de la Delegación Mendoza de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina).

Claudia Scherer-Effosse se mostró interesada por los cambios de paradigmas empresariales que realiza Dervinsa y el modelo de liderazgo implementado que rompe las estructuras convencionales. Asimismo, la embajadora señaló que disfrutó mucho de la visita ya que pudo dialogar de temas de triple impacto, en donde Derivados Vínicos tiene un rol activo y un fuerte acompañamiento a la comunidad interna y externa en diferentes temáticas que tienen que ver con lo ambiental, social y económico.

“Dervinsa es un ejemplo empresarial comprometido con el medioambiente, que ofrece una segunda vida a los residuos de la industria enológica, transformándolos en nuevos productos”, señaló la diplomática francesa al finalizar su recorrido en Palmira.