Finanzas

Una empresa argentina busca reconvertir cajeros automáticos en criptográficos

A medida que avanza la adopción global de las criptomonedas, la industria implementa nuevas herramientas para facilitar la accesibilidad de las transacciones. Una de las últimas innovaciones son los cajeros automáticos criptográficos. Según el sitio web Coin Atm Radar actualmente existen alrededor de 39.000 cajeros criptográficos distribuidos en 78 países, siendo Estados Unidos quien alberga el mayor número con el 88% del total de instalaciones.

En Argentina aún es incipiente pero lentamente los bancos empiezan a operar con criptomonedas. Con el potencial del negocio por venir, la “software factory” Accion Point desarrolló Crypto Solution, una herramienta que permite a los bancos sumarse a la operatoria con cajeros automáticos criptográficos de forma segura, brindando la posibilidad de ofrecer a los clientes una amplia gama de criptomonedas y un soporte completo de compra, venta, envío, y almacenamiento.

Para ello, unió fuerzas con Lirium AG, primera empresa con ADN latinoamericano y regulación europea en ofrecer servicios de infraestructura para la provisión de criptomonedas a bancos y otras plataformas financieras en la región.

“A nivel global una de las exigencias clave para los bancos tiene que ver con el cumplimiento, por lo cual los operadores de cajeros automáticos criptográficos deben demostrar capacidades para controlar su base de clientes, en particular sobre billeteras que pueden estar conectadas con actividades delictivas. De esta forma nace Crypto Solution, una herramienta de criptomonedas para apps de banca que cubre todos los aspectos regulatorios, técnicos, operativos y de seguridad” explica Martín Kopacz, Chief Operating Officer de Lirium.

Ideal para aplicaciones de banca móvil, billetera digital y servicios financieros, esta solución de back-end hace posible que dichas entidades mantengan sus propias aplicaciones como el único punto de contacto con sus clientes, por ende impulsa una mayor confiabilidad, facilidad y accesibilidad a esta moneda digital pensada con el objetivo de brindar un mayor alcance económico del usuario en la era actual.

“Aunque los cajeros automáticos de Bitcoin cuentan con varios procesos de seguridad, como el modelo de autenticación o códigos QR, nuestra solución va asociada directamente a los bancos que desean implementar esta tecnología para garantizar la propiedad y el control total de la experiencia con el cliente final sobre un soporte completo” agrega Gastón Gil, Chief Business Development Officer de Acción Point.

Integrar Crypto Solution a la banca tradicional permite ofrecer a los clientes criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Stablecoins y muchas más, lo que significa una poderosa corriente de ingresos para los negocios y altos márgenes de ganancia para cada mercado en particular. Ir a la par con la evolución tecnológica y proporcionar a las nuevas generaciones soluciones eficaces, es cada vez más una necesidad fundamental para el óptimo crecimiento de la banca móvil y billeteras digitales.