Producción

Intendentes y Cámaras empresarias se suman al reclamo contra la ley de tolerancia cero

Sesi—n preparatoria del Senado de la Naci—n; el 24 de febrero de 2022, Buenos Aires, Argentina. Foto: Juan Carlos Cardenas / Comunicaci—n Senado.

La Corporación Vitivinícola Argentina elevó hoy a los senadores nacionales dos notas firmadas por intendentes de la provincia de Mendoza y la otra por casi media centena de cámaras y asociaciones empresariales y profesionales de diversas provincias vitivinícolas, expresando su preocupación y oposición a la mal llamada ley de tolerancia cero.

Catorce  de los 18 intendentes de Mendoza aseguran en la nota que se elevó a los senadores que “Frente a la amenaza que implica para la producción y el empleo de la vitivinicultura, el turismo y la gastronomía de las provincias argentinas el avance en el congreso de una ley de Tolerancia cero que modifica el límite permitido de alcohol en sangre para conducir de la actual ley de Tránsito, llevándolo de 0.5 g/l a 0, los intendentes abajo firmantes manifestamos nuestro decidido rechazo y convocamos a los senadores a defender la territorialidad de la vitivinicultura y el valor cultural que tiene el vino en la mesa de los argentinos no acompañando un proyecto que claramente no es la solución a un problema que preocupa e interpela a todos como son los accidentes de tránsito”.

Los Intendentes reclaman la suspensión del tratamiento de la norma aprobada en diputados para que sea analizada en profundidad y se escuche la opinión de los departamentos mendocinos y vitivinícolas.

Aseguran que “en defensa de la importancia del vino para el posicionamiento de Argentina en el mundo y la territorialidad que tiene la vitivinicultura hoy presente en 18 provincias, la gastronomía y el turismo del vino como actividades generadoras de arraigo, empleos de calidad e inversiones, los intendentes exhortamos a los senadores nacionales a que eviten salidas simplistas y aborden de forma multidimensional una problemática compleja como es la siniestralidad vial en la Argentina”.

La nota está firmada por todos los intendentes excepto por los de Maipú, Santa Rosa, La Paz y Malargüe.

La otra misiva firmada por media centena de cámaras y asociaciones de provincias vitivinícolas está redactada en términos parecidos y reclama a los senadores “la búsqueda de diálogo y consensos para diseñar leyes y políticas públicas que realmente sean efectivas en la prevención de accidentes viales”.

Los próximos días serán definitorios y si bien hay senadores, sectores del Ejecutivo y de organizaciones del tercer sector que apuran el paso para su aprobación no es menos cierto que la situación política en general colabora para que quizás los tiempo se estiren y la discusión en el Senado se haga más profunda y enriquecedora que la de Diputados

https://www.rosellboherlodge.com/