Economía

E-Commerce: Se facturaron más de $1.700 millones por día en lo que va del año

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Según el Estudio MID 2020 de Comercio Electrónico, realizado por Kantar TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se vendieron más de 511.111 mil productos por día por eCommerce, a través de 54 millones de órdenes de compra y se facturaron $314.602 millones.

La CACE anunció los resultados del primer semestre 2020, en el marco de la 14° edición del eCommerce Day Buenos Aires. Durante ese período, el eCommerce en la Argentina facturó $314.602 millones de pesos, lo que representa un incremento del 106% con respecto al mismo período de 2019. Los datos demuestran los fuertes cambios de hábitos en contexto de pandemia.

En el primer semestre 2020 se vendieron 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra. Cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de eCommerce: el tráfico registra un incremento del 14% con respecto a 2019, alcanzando 2.505 millones de sesiones en lo que va del año. Asimismo, el dispositivo mobile demuestra un importante crecimiento tanto en las búsquedas como en las compras a través de dispositivos móviles: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 76 %, mientras que las compras efectuadas representaron un 55%, un 5% más que en 2019.

Según el informe, 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online, y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez en este contexto de pandemia. Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra online son altamente satisfactorias.

Los cinco rubros más solicitados han sido: alimentos y bebidas; hogar, muebles y jardín; herramientas y construcción; indumentaria común e indumentaria deportiva. En tanto, las tarjetas de crédito han sido las preferidas del consumidor en cuanto a medios de pago, representando a un 77% de las compras. Le siguen los pagos en efectivo (10%), las tarjetas de débito (9%) y las billeteras electrónicas (5%).

En cuanto a la logística y entrega de productos, lidera entrega a domicilio con el 60%. Por otro lado, decreció la opción del retiro en punto de venta con el 33% (en 2019 representaba el 50%). También se observa un amesetamiento en la opción de retiro en sucursal del operador logístico con el 7% (dos puntos menos que en 2019).

Para acceder al informe completo, hacer click aquí.