Negocios y Empresas

Se cuadruplican las compras de supermercados realizadas en Rappi en el último año

A partir de las grandes transformaciones que vivimos desde la pandemia y la cuarentena, las diferentes herramientas tecnológicas se volvieron más protagonistas que nunca, ofreciendo alternativas y soluciones para el día a día de millones de personas. Durante 2020 Rappi, la súper app de tecnología, experimentó un crecimiento de más del 300%  en la cantidad de compras realizadas en supermercados.

 Según el estudio Anual de la CACE 2020, en los últimos seis meses del 2020 creció un 34% el hábito de comprar alimentos o bebidas a través de comercio electrónico, y fue además la categoría líder en el ranking de categorías más compradas por primera vez a través de comercio electrónico durante 2020, subiendo 5 posiciones en comparación con 2019.


En una situación inédita y desafiante tanto para los consumidores como para los prestadores de servicio, en Rappi se trabajó para responder con éxito a una demanda creciente y a la implementación de nuevos cuidados, garantizando compras seguras, a tiempo -en el acto o programadas- y fáciles, para que cientos de miles de personas pudieran permanecer en sus hogares. 


“En Rappi ofrecemos nuevas soluciones que hacen que la experiencia de compra sea tan personal como si se hiciera en las tiendas físicas. La creciente adopción de esta alternativa se ve no sólo en el incremento de cantidad de pedidos, sino también en que cada vez más usuarios hacen compras de mayor volumen en las diez cadenas de supermercados con las que trabajamos. De hecho, hoy un tercio de los pedidos que recibimos corresponden a órdenes grandes”,afirmó Débora Epifanio, gerente de Consumo Masivo para Rappi Argentina. “La confianza creciente con esta modalidad de hacer las compras se observa también en que cada vez más usuarios dejan en manos de los personal shoppers la selección de sus frutas y verduras. Tal es así que cuatro de cada cinco órdenes de supermercado incluyen productos de verdulería ”, agregó la ejecutiva.


La experiencia de compra


Según la CACE, el 75% de los usuarios coincide en que lo que tracciona la compra online es la posibilidad de envío a domicilio, la sencillez y simpleza del proceso y la posibilidad de comprar en cualquier momento, mientras que un 54% de los usuario destaca el ahorro de tiempo y que encuentra los productos más rápida y fácilmente que en la tienda física. 


En Rappi el usuario puede realizar sus compras diarias, semanales o mensuales en supermercados como Carrefour, Coto, Día, Disco, Jumbo, Vea, Libertad y Walmart, y recibirlas en su hogar en una franja horaria seleccionada. Al momento de realizar el pedido, el usuario también puede determinar el estado de maduración de las frutas que desea adquirir, dejar asignada la sustitución de un producto en caso de que el original esté agotado en la góndola, recibir sugerencias de productos complementarios, armar una lista de productos favoritos para pedirlos más rápido, y seleccionar sus productos sin tope máximo en la cantidad de unidades, ya que para las compras de gran volumen la aplicación ofrece automóviles para las entregas. 


Asimismo, al momento de comprar en Supermercados, un diferencial que ofrece la súper app es el rol de los Personal Shopper, que garantizan una experiencia 100% personalizada y a medida. Los asistentes de compra son expertos y  se vuelven “los ojos” del cliente en la tienda, seleccionando los productos y, de ser necesario, contactando con el usuario vía chat dentro de la aplicación. Por ejemplo, si un producto solicitado está agotado, el Personal Shopper le avisa al usuario y le ofrece un sustituto; si unas frutas no están en el nivel de maduración solicitado, le envía una foto para corroborar si de todos modos la desea, o le notifica sobre promociones y descuentos presentes en la tienda física. Al finalizar la selección de productos, el Personal Shopper le entrega al repartidor el pedido, quien se encarga de realizar el envío hasta el hogar de la persona. 

¿Qué compraron los argentinos en 2020?


Rappi hizo un balance de lo que ha sido el 2020 y se destacaron los siguientes artículos como los más pedidos en supermercados: 

  1. Tomate
  2. Banana
  3. Morrón
  4. Zanahoria
  5. Palta
  6. Queso untable
  7. Rollo de cocina
  8. Leche
  9. Queso rallado
  10. Zapallo anco
  11. Huevos blancos
  12. Lechuga
  13. Huevos blancos
  14. Gaseosas

También se destaca el asado, suprema, bife de chorizo, carne picada, ojo de bife, vacío, lomo, colita de cuadril y peceto como lo más elegido de la sección Carnicerías de los supermercados. En cuanto a los productos de higiene personal, los más comprados son papel higiénico, jabón de manos, toallitas desinfectantes, pasta dental y desodorante.