Negocios y Empresas

Beneplácito empresarial por nombramiento de Esnal en el directoria de la nueva IMPSA

Desde el Consejo Productivo Nacional, celebraron el nombramiento del empresario metalmecánico mendocino Mario Esnal, como miembro del Directorio de IMPSA por parte del Estado Nacional. 

El comunicado del Consejo asegura que “Más allá de ser socio Fundador de IME (PyME industrial dedicada a la hidro ingeniería), el Sr Esnal cuenta con una larga e intachable trayectoria en el sector metalmecánico, así como en la Gremial Empresaria, y consideramos podrá hacer aportes invaluables a la nueva Impsa”. 

Los integrantes del Consejo Productivo Nacional aseguran estar “convencidos que la única salida de esta crisis es con más industria y, por lo tanto, festejamos la decisión tomada por parte del Estado Nacional y del Provincial de tomar cartas en el asunto y ser partícipe de la recuperación de IMPSA, tanto a nivel económico como industrial y, por, sobre todo, recuperando el capital humano y las fuentes de trabajo argentinas. 

Mario Esnal es el fundador de Industria Metalúrgicas Esnal y desde alli se ha transformado en un hombre más que importante en la actividad gremial empresaria de la metalmecánica mendocina. 

IME es una empresa metalmecánica mendocina especializada en hidromecánica, que inició sus actividades en 1983, realizan mantenimiento industria además de poseer la capacidad productiva para diseñar y realizar la ingeniería de los componentes. 

Está ubicada en la calle Independencia al 504 de Godoy Cruz, cuenta con 60 empleados y es una de las empresas más activas en la cámara de empresas metalúrgicas ASINMET. 

En la última década y media  IME ha realizado obras en las presas hidroeléctricas Los Caracoles y Punta Negra, ambas en San Juan; en el programa  de presas hidráulicas para regulación de ríos sin generación de energía de San Luis una presa hidroeléctrica en El Saladillo, también en San Luis, con tres microturbinas de 500 kw cada una; en 4 estaciones de bombeo y obras de contención en la provincia de Chaco para regular las crecidas del Paraná en la ciudad de Resistencia; en El Bolsón, la presa de agua y de contención de crecidas en Catamarca, casi en el límite con Santiago del Estero; y en el entubamiento del arroyo Maldonado, en la Ciudad de Buenos Aires. 

En el 2013-2014 construyeron las compuertas radiales de un canal de riego, con una capacidad de 100 metros cúbicos por segundo que se usa para riego, sobre el lago Yaciretá, en Paraguay y en los últimos realizó también importantísimas obras en Centroamérica