Negocios y Empresas

El vino a granel busca espacio en Estados Unidos

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), está realizando  su primera edición USA  con sede en Santa Rosa, California, y la Argentina está presente con sus vinos a granel en busca de nuevos mercados y oportunidades de negocios.

José Bartolucci, Titular de la Cámara de Vinos a Granel

Las bodegas asociadas a la Cámara Argentina de Vinos a Granel (CAVG) que viajaron junto al Consejo Federal de Inversiones y ProMendoza, son Clement SA, Royal Mount, Galeano Antonacci SA, Bodega Araujo y Juviar. Con su propio stand irán Lost Valley, Fecovita y Sul Mineira también socias de la CAVG.

Hace dos años que la organización lleva trabajando en este nuevo proyecto con la intención de conectar Bodegas y compradores de dentro y fuera de EEUU, siendo Santa Rosa (Sonoma, California) una localización perfecta para ello, por su accesibilidad y como actual centro de negocios para bodegas y compradores.

José Bartolucci presidente de la CAVG, se mostró muy satisfecho con la participación de Argentina en esta feria. “Para nosotros es muy importante ya que el mercado de Estados Unidos es de gran relevancia para el granel argentino – dijo- . En esta primera edición vamos a encontrarnos con posibilidades de nuevos clientes, pequeños y medianos compradores, principalmente para el Malbec”, vaticinó.

En esta feria la Cámara Argentina de Vinos a Granel promocionará además el portal web Argentina Bulk Wine Online (AWBO), donde está publicada la oferta de vinos a granel de los socios nucleados en la Cámara, disponible para los importadores sólo registrándose y haciendo un click.

En cuanto a la oferta que lleva Argentina a la feria, Bartolucci indicó: “Este año tendremos buenas oportunidades en los vinos varietales, en los blancos por el precio. Vemos con  menor entusiasmo en  los genéricos, ya que los precios altos este año por la menor cosecha, se notan mucho más en éstos que en cualquier varietal tinto o blanco”.