ProducciónTemas del Día

Liga Nacional de Robótica 2022: ya está abierta la inscripción para participar en Mendoza

El Torneo Nacional de Robótica Zona Oeste de la Liga Nacional de Robótica, se llevará a cabo el 29 de octubre en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza y ya están abiertas las inscripciones para los equipos que deseen participar con sus robots.
En esta oportunidad, además de la competencia oficial, se hará en forma paralela la Competencia Educativa de Robótica PROBOTAE 2022 un torneo escolar más amateur, para equipos y sus robots que no cumplan todos los requisitos exigidos por la Liga Nacional de Robótica.
La jornada, que forma parte de un circuito de competencias nacionales, está organizada por la Fundación Tomás Alva Edison junto con Probot School y tiene el auspicio del Banco Macro, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza, la Municipalidad de la ciudad de Mendoza, la Municipalidad de Guaymallén y Mendoza Futura.
Tanto el torneo de la Liga como PROBOTAE 2022 se hará con robots seguidores en línea, mini-sumo, sumo y fútbol.
Los interesados en participar en el Torneo Nacional de Robótica Zona Oeste de la Liga Nacional de Robótica pueden consultar el reglamento en el sitio web e inscribirse completando el formulario en el siguiente link.
En tanto, los equipos que deseen inscribirse en la Competencia Educativa de Robótica PROBOTAE 2022 deben hacerlo aquí.
Es importante destacar que el público podrá disfrutar como espectador de las competencias durante toda la jornada. La entrada será gratuita pero se solicitará un alimento no perecedero que se donará al Banco de Alimentos.
La Fundación Tomás Alva Edison ha ganado múltiples premios con sus servicios educativos. El Colegio Tomás Alva Edison obtuvo el primer puesto a la calidad educativa otorgado por Educar e Intel en 2005 y el primer puesto en el IV Foro Latinoamérica de docentes innovadores en la categoría Entre Pares. En 2018, además, el Colegio Edison fue seleccionado por Microsoft como una de las 17 escuelas más innovadoras del mundo. En 2020, Microsoft destacó al Colegio Edison por su liderazgo en transformación digital y rápida adaptación en tiempos de pandemia.
Probot School por su parte, es la primera escuela de programación, robótica y desarrollo de videojuegos que tuvo Argentina y reabrió sus puertas con clases presenciales a partir de junio de este año, con una propuesta renovada superadora de la oferta educativa pre-pandemia.