Negocios y Empresas

Pivots y sistema de riego anti-heladas también fueron parte de la Fiesta de la Ganadería de Alvear

 

La 41 Edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas que se realizó en el Departamento de General Alvear  desde el 4 al 5 de Mayo pasado, fue escenario propicio para mostrar la última tecnología para combatir la crisis hídrica que vive el país, optimizar el riego agrícola para plantaciones de forraje y destacar soluciones al problema de las heladas.

Uno de los grandes dolores de cabeza de los productores de la zona son las heladas, ellas pueden afectar severamente a los cultivos. Es por ello que en el stand de Masteragua este año se presentaron las distintas opciones en Sistema de Riego Antiheladas.

Hablamos de la de protección activa, que se realiza con riego por aspersión y cuya finalidad es mantener a los cultivos por encima de su temperatura crítica. Esta protección por congelación puede realizarse a través de riego sobre los árboles o riego bajo los árboles.

Además, la empresa mostró el riego por pivot Zimmatic, de Lindsay, de su aliado estratégico Irri-Ar, un sistema que puede utilizarse tanto en pequeñas como grandes extensiones, y que en el sur provincial es ideal para la utilización en plantaciones de pasturas.

La firma Masteragua se dedica a la venta e instalación de sistemas de riego, y aunque sus oficinas centrales están en Mendoza, realiza trabajos en todo el país. También construye acueductos y represas, y posee un área de venta de repuestos de insumos relacionados.